Alice Ball nace el 24 de julio de 1892 en Seattle y muere el 31 de diciembre de 1916 Hawái. Su familia era de clase media acomodada y cabe destacar que los varones de su familia, eran conocidos y con profesiones prestigiosas. Alice fue una científica y química estadounidense que desarrolló un extracto de aceite inyectable, el único tratamiento más efectivo contra la lepra hasta la aparición de los antibióticos en 1940.
Ball estudió en la escuela secundaria, donde se graduó con distinciones en ciencias en 1910. Posteriormente ingresó en la Universidad de Washington para estudiar Química. Al cabo de 4 años se graduó obteniendo el título de graduado en química, farmacéutica y farmacia.
Además, junto con su profesor de farmacia, publicó un artículo en un periódico prestigioso. Tras graduarse, Ball recibió una beca para estudiar en la Universidad de California Berkley y en la Universidad de Hawái, donde estudió un máster en química, convirtiéndose en 1915 en la primera mujer norteamericana de ascendencia africana que se graduó en la Universidad de Hawái con un máster.
Durante sus investigaciones, cayó enferma. Finalmente, falleció en Hawái, a sus 24 años y se desconoce la causa, aunque en 1917, un artículo del periódico Pacific Commercial Advertiser sugirió que la causa de su muerte podría haber sido envenenamiento por cloro mientras impartía clases. Sin embargo, la causa real de su muerte se mantiene como desconocida, ya que su certificado de defunción original fue modificado para indicar que la tuberculosis fue la causa de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario